VIII. Padrones de beneficiarios de los programas desarrollados por el Estado y los municipios, así como información disponible sobre el diseño, montos, acceso y ejecución de los programas de subsidio, siempre y cuando la publicación de estos datos no produzca discriminación. Estadisposición sólo será aplicable en aquellos programas que por su naturaleza y características permitan la integración de los padrones de referencia;  
 
Padrones de Beneficiarios de Programas

Programa de Vivienda 2011 IMEVIS

El Gobierno de Estado de México en apoyo a las familias mexiquenses, ha emprendido acciones de mejoramiento de la vivienda, que contribuyen a solucionar problemas de deterioro por falta de mantenimiento preventivo para prolongar la vida útil de las viviendas, elevando las condiciones de habitabilidad, adaptabilidad e higiene y propiciando mejores condiciones sociales para la convivencia en el ámbito familiar y comunitario, a través del suministro de materiales para el mejoramiento, sustitución o rehabilitación de elementos de la vivienda en los rubros de: piso firme, aplanado de muros, mejoramiento de techos, mantenimiento en general, etc., además de brinadrles la asesoría necesaria.

   
Beneficiarios del Programa de Vivienda 2011 en coordinación con IMEVIS
Beneficiarios del Programa de Vivienda 2011 en coordinación con IMEVIS y PRO MAZAHUA
Beneficiarios del Programa de Vivienda 2011 en coordinación con IMEVIS y Fundación "Vamos a Dar"
   

Programa 70 y Más

El Programa 70 y Más atiende a los adultos mayores de 70 años o más que vivan en localidades de hasta 30 mil habitantes. Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 500 pesos mensuales, que se paga cada dos meses; participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para el acceso a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de las que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

   
 

Programa Ecotecnias de la Secretaría del Medio Ambiente

Un sistema de capatación de agua (cisterna) consiste en la recolección o acumulación y el almacenamiento de agua para cualquier uso. Este sistema está compuesto por : captación, recolección-conducción y almacenamiento. Es por ello que la Secretaría del Medio Ambiente en colaboración con el Municipio de San José del Rincón implementó este sistema para beneficiar a los habitantes de distintas localidades, con materiales para la construcción de dichos depósitos. Ya que en ocasiones, el hecho de vivir en zonas de difícil acceso y que no cuentan con energíano les permite satisfacer la distribución del vital líquido. Este programa los beneficia de tal manera que no tienen que desplazarse demasiado para gozar de los beneficios de dicho recurso.

 
   
Beneficiarios del Programa Ecotecnias (Sistemas de captación de agua o Cisternas)

De acuerdo con las cifras del INEGI, en el Estado de México, cerca de 250 mil familias utilizan leña como combustible para la preparación de alimentos, con el consecuente daño a la salud por la generación de bióxido de carbono y el alto costo que esto representa para las familias mexiquenses que habitan en las zonas rurales.

Por medio de la Secretaría del Medio Ambiente en colaboración con el Municipio de San José del Rincón, se están implementando ecotecnias que por su fabricación y utilización son ecológicas, eficientes y económicas. La estufa ecológica se destaca por el gran aprovechamiento del calor producido, evitando la disipación de este y concentrándolo a través de conductos, teniendo de dos atres cámaras con un alto grado de eficiencia, ya que reduce el consumo habitual de un fogon promedio hasta en un 50%. Teniendo en cuenta la salud de las familias, se instala una chimenea para expulsar al exterior el humo y con esto evitar riesgos y secuelas.

 
   
Beneficiarios del Programa Ecotecnias (Estufas Ecológicas)